Historia del grupo










 

 

Poco a poca vamos creciendo igual que lo han hecho nuestras hijas e hijos entorno a esta actividad lúdico-cultural a la que muchas de ellas accedieron como a una extraescolar más de la Apyma del Colegio Mendigoiti.
A algunas familias nos apenaba que nuestras txikis dejasen de aprender y practicar dantzas por la falta de continuidad en la actividad a partir de una edad, así que la opción era clara, o mandarlas a otros grupos fuera del barrio, o crear uno aquí.
Mikel, Aingeru y yo empezamos a dar forma  a esta idea y así el 30 de Septiembre de 2009 surgió esta nueva asociación.
 
Como en todos los inicios, muchas vueltas que dar. Muchas horas invertidas, (sobre todo por Aingeru), pero sobre todo muchas ganas de hacerlo bien. De tener un espacio entre los colectivos culturales del barrio.
 
Empezamos ensayando en el gimnasio del Instituto Pedro de Ursua, pero la necesidad de más espacio y tiempo hizo que nos planteáramos una nueva ubicación para los ensayos.

Así se inicio un cambio fundamental para nosotros. Solicitamos espacios en el Civivox y el resultado ha sido una relación de apoyo y ayuda a Eluntze por todas las personas que aquí trabajan.  En especial por Altaír y  Maialen.

Otras y otros han venido en estos años a arrimar sus hombros para seguir adelante con el grupo. Mariaje, Iñaki, Josu, Olga, y los que seguiréis viniendo para que todos estos esfuerzos no queden en algo anecdótico. Queremos que el grupo continúe. ¿Verdad?

Bea, Aitor, Oihana, Maitane, Miryan. Ellas y el, han sido los auténticos artífices de que Eluntze haya crecido en calidad y cantidad de aprendizaje, tanto con las dantzas aprendidas como con el vestuario y los accesorios que nos pidieron para ampliar el repertorio. Siempre os estaremos agradecidos. Ahora Olatz y Joseba continuan vuestro trabajo. ¡Gracias!
 
Y ¡cómo no!
Pablo. Que diseño y creo el logotipo que nos identifica.
Nuestras hijas e hijos, que unas veces con más ganas y otras con menos han seguido año tras año viniendo a los ensayos y a las actuaciones que se han propuesto.

A  vosotros,  las familias, que seguís animándoles para que continúen, a pesar de que a ciertas edades el tiempo les cunde menos y la oferta de otras actividades es tentadora.

                                                                                      A todas y todos gracias.                      
                                                                                    Juan Díaz de Cerio Ayesa    
                                                                                     Ex-tesorero y Portavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que contenga: insultos o cualquier otra forma de agresión verbal, no será editado.